lunes , 25 octubre 2021

Taselli a juicio oral por administración fraudulenta en YCRT

Río Gallegos, 29 de Abr. (ANA) .- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de Capital Federal, será quien juzgará el accionar del empresario acusado de “administración fraudulenta en perjuicio del Estado y estafa procesal” durante su desempeño como presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El fiscal Federico Delgado requirió que se eleve a juicio oral y público la causa en la que está imputado el empresario Sergio Taselli, a quien encuentra responsable de maniobras defraudadoras cuando se desempeñó como presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) SA, con relación a la administración del complejo carbonífero, ferroviario y portuario propiedad de Yacimientos Carboníferos Empresa del Estado (YCF).

Entre otras imputaciones, a Taselli se lo acusa de haber aumentado “fraudulentamente” el patrimonio de YCRT por un valor de 10.000.000 pesos, por medio de una cuenta anual denominada “Reserva Aval Res. Carbón”.
En ese momento, el fiscal había especificado que esa cuenta estaba “conformada por una estimación de la capacidad de extracción durante la duración de concesión, cuyo objetivo fue simular el refuerzo del patrimonio para lograr la recepción de los correspondientes subsidios”.
El dictamen emitido por Delgado en aquel entonces sostenía que el empresario “debía custodiar, mantener y conservar los bienes transferidos por el Estado nacional, sin posibilidad de su reasignación o traslado sin el consentimiento o la autorización de la autoridad de aplicación”.

El tribunal integrado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott, será el que juzgue al cuestionado empresario.
En los plazos legales previstos, la querella deberá presentar el listado de testigos que aportarán sus testimonios en el desarrollo del juicio oral, el cual todavía no tiene fecha asignada.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta