Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Tasan propiedades de Cristina Kirchner y sus hijos en Santa Cruz

Por Mariela Arias

Los procedimientos judiciales se dieron en simultáneo con la presentación de Cristina Kirchner en Comodoro Py.

RIO GALLEGOS.- En simultáneo con la presentación de Cristina Kirchner a la declaración indagatoria en el marco de la causa por la obra pública en los tribunales federales de Comodoro Py, aquí empezaban las tasaciones en las propiedades que tiene la firma Los Sauces S.A., entre ellas tasaran la casa ubicada en Mascarello 441, el domicilio de la ex presidenta en esta ciudad.

Los Sauces S.A. es otra de los sociedades comerciales que mantienen Cristina y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Hasta el 2015, el hoy diputado nacional ejerció la presidencia del directorio. A través de la empresa se adquirieron inmuebles y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres, según la ex presidenta confirmó tiempo atrás a través de las redes sociales

Sin embargo, lo que no mencionó la ex presidenta es que los principales inquilinos de sus propiedades eran el zar del juego, Cristóbal López y el hoy empresario detenido en Ezeiza, investigado por presunto lavado de dinero, Lázaro Báez. Pagaban los alquileres a través de sus empresas más emblemáticas: en el caso de Báez las mayor parte de los alquileres se pagaban a través de Austral Construcciones.

Las tasaciones empezaron por los complejos de departamentos ubicados en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la esquina de Alvear 391. En ambos casos se trata de terrenos de los Kirchner, sobre los cuales Austral Construcciones construyó departamentos y luego los alquiló para sus empleados. Los recibos de pagos de esos alquileres fueron encontrados en la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

La orden de tasación alcanza también un terreno en las afueras de El Calafate de mas de 18 mil metros cuadrados y la hostería La Aldea de El Chaltén. El predio sobre el cual esta construido el hotel es propiedad de Los Sauces de acuerdo a lo que La Nación pudo confirmar en los registros catastrales. Sin embargo aún no está claro a nombre de quien se encuentra la sociedad comercial que explota el hotel gerenciado por Idea SA.

La causa Los Sauces se inició por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, que pide investigar el cobro de alquileres de Los Sauces SA a empresas de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank y Costilla) y a firmas de Cristóbal López (Inversora M&S Y Alcalis de la Patagonia”. Y especifica que entre 2009 y 2013, Los Sauces SA “les permitió a los Kirchner retirar $ 20,7 millones. Pero estos fondos fueron declarados como adelanto de dividendos, no como ganancias”.

 

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …