sábado , 4 febrero 2023

Taller de fotoperiodismo por primera vez en Punta Arenas

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

El destacado fotógrafo chileno Roberto Candia aterriza en Punta Arenas para realizar por primera vez un taller de fotoperiodismo, el encargado de proporcionar esta capacitación es el fotógrafo Juan Pablo Navarrete ex-corresponsal del diario el mercurio en Magallanes.

“El objetivo es lograr una amplitud en la mirada del fotógrafo…nutriendo de nuevas experiencias a los profesionales y amantes de la fotografía en la región”.

Comenta Juan Pablo.

Roberto Candia, es un destacado fotoperiodista que ha llevado su lente a innumerables escenarios, por lo que su basta experiencia en diarios nacionales y agencias internacionales son fundamentales en varios aspectos.

El profesional ha estado en varias ocaciones en Punta Arenas, pero es primera vez que realizará un taller de este nivel en la región.

“La llegada de la era digital ha propiciado la democratización de la fotografía. Lo cual es una gran oportunidad, pero también se nos debe proponer una reflexión en torno al por qué y para qué fotografiamos… el fotoperiodismo debe siempre ofrecer una reflexión acerca de las problemáticas humanas”.

Comenta Roberto Candia.

El taller se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Diego de Almagro.
Las inscripciones se llevan a cabo al correo tallerfotoperiodismopuq@gmail.com o al celular 98415209

Fotoperiodismo moderno en medios escritos, agencias de noticias e independientes.

IMG_0073

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta