jueves , 26 noviembre 2020

Taisur justificó que el boleto en Río Gallegos se establezca en los 5 pesos siendo el más caro de la Patagonia

Río Gallegos.- El representante de la empresa Taisur, concesionaria de transporte público de pasajeros en Río Gallegos, Juan Navarete, aseguró hoy que el valor del boleto de colectivo en la capital se estableció por “los números de la Secretaría de Transporte de la Nación” que fija para las tarifas. También indicó que sólo el 3 por ciento de la población utiliza el servicio de transporte público en la capital y remarcó que en Comodoro Rivadavia el boleto es más bajo porque es subsidiario por el municipio, la Provincia y la Nación.

Con respecto al segundo aumento del boleto en lo que va del año y que lo establece en los 5 pesos, el representante de Taisur explicó: “Este aumento estaba programado desde el mes de julio, y que se iba hacer en dos etapas. Este aumento ya estaba en conocimiento del público”.

En cuanto a la diferencia en el costo con el transporte público en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, precisó que las empresas concesionarias reciben de forma mensual unos 2.400.000 de pesos de la municipalidad local, 2.500.000 pesos del gobierno de la Provincia de Chubut y unos 3.750.000 de pesos del gobierno nacional. Al respecto señaló que es una “decisión política de subsidiar el boleto” en la mayor ciudad de la Patagonia.

En declaraciones a la emisora LU 14, Navarete preciso que la empresa Taisur cuenta con 34 unidades que recorren la capital y según sus estadísticas sólo el 3% de la población utiliza el transporte público lo que significaría unas 3500 personas.

Se precisó desde el Comité Río Gallegos de la UCR que en la ciudad de Ushuaia el boleto cuesta desde abril 4 pesos, y antes costaba 3,10. En Comodoro Rivadavia la tarifa básica, actualmente es $1,50 y se estudiaba que pasaría a costar cerca de $3 para ir reduciendo el subsidio municipal, lo que cual todavía esta en análisis.

Además se consideró desde la UCR que “no deben adoptarse medidas encubiertas a espaldas de los ciudadanos, ni mucho menos de sus representantes; los concejales, ya que esta suba del boleto merece una debate público, con el fin de evaluar el servicio que brinda la empresa Taisur, y al que acceden los riogalleguenses todos los días, y el cual sin dudas es responsabilidad del municipio”.

Este jueves esta previsto que estudiantes y militantes del Partido Obrero se movilizaran hacia el Concejo Deliberante para ratificar su reclamo de retrotraer la suba del boleto, que esta establecido entre la empresa y el municipio.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta