jueves , 23 noviembre 2017

Tabsa completa renovación de su flota tras arribo de ferry Fueguino que operará en la Primera Angostura

(Foto Radio Polar)

PUNTA ARENAS.- Al terminal Tres Puentes de Punta Arenas arribó ayer martes el moderno ferry de cuatro pistas Fueguino recientemente bautizado en los astilleros de Asenav en Valdivia, Región de Los Ríos, luego de que la empresa Transbordadora Austral Broom (Tabsa) invirtiera unos 8.000.000 de dólares en la nueva embarcación que operará en el cruce marítimo de Primera Angostura entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.
A su arribo el gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic destacó la fuerte inversión que ha desarrollado la empresa en la renovación de su flota de ferrys la que calificó como “la más moderna del mundo en su tipo”.

Agregó que con el ferry Fueguino Tabsa finalizó su proceso modernización el que incluyó la construcción del ferry Yaghan y, anteriormente, del ferry Crux Australis totalizando una inversión de casi 30.000.000 de dólares.
La embarcación cuenta con una capacidad de transporte de carga de 70 autos o 10 trailers en una cubierta de cuatro pistas con capacidad para 200 pasajeros.

Posee además un sistema integrado de cuatro motores de 450 HP cada uno y de los más modernos sistemas de navegación actualmente disponibles en el mercado junto con un diseño que le permite operar con condiciones de viento y corrientes extremas.

Ver también

Alerta en el mar argentino: sólo quedan unas 400 toninas

Els Vermeulen, una bióloga belga que estudió durante siete años a esta variedad de delfín, reveló …

Deja un comentario