viernes , 30 octubre 2020

SUTEF ratificó en paritaria recomposición salarial del 50% para los maestros

Tierra del Fuego.- Los paritarios del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) exigieron en la primera audiencia de paritarias una recomposición salarial del 50 por ciento y la derogación de las leyes previsionales, como condición para el inicio de clases.

Por su parte, los paritarios del gobierno presentaron a los dirigentes docentes la situación que vive la Provincia desde el punto de vista económico y financiero.

El ministro de Economía, José Labroca, dijo ayer tras la audiencia que “la situación económica es por todos conocida, y necesitamos un tiempo de trabajo para llevar adelante el reordenamiento necesario”.

“Nuestra propuesta es que el diálogo se mantenga abierto y vayamos encontrando puntos de acuerdo que sean viables y razonables, pero siempre con los chicos en la escuela aprendiendo, porque se lo merecen los chicos, las familias y todos los habitantes de esta Provincia, porque tenemos que tomar decisiones pensando en toda la comunidad”, sostuvo Labroca.

Antes de las negociaciones, el SUTEF resolvió un paro de actividades de 48 horas para el 1 y 2 de marzo, con movilización a la Legislatura Provincial, en reclamo de la derogación de las leyes económicas que aplican aportes solidarios y aumento de la edad jubilatoria. ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …