sábado , 16 diciembre 2017

SUTEF consideró como “insuficiente” la propuesta de un 25% de incremento salarial

Tierra del Fuego.- El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) consideró “insuficiente” para las expectativas del sector la propuesta de aumento salarial del 25 por ciento planteada por el gobierno provincial. El gremio insiste en que la recomposición debería ser de “por lo menos el 40 por ciento”, además de compensar la devaluación del peso de los últimos 15 días.

485203_471698522885807_1109517251_n

El sindicato docente emitió un comunicado en el que expresa: “Los paritarios del SUTEF manifestaron que esa oferta es insuficiente para las expectativas del sector dado que desde el mes de noviembre pasado se ha manifestado que como mínimo la recomposición debería ser de por lo menos el 40 por ciento. También mencionaron que los ingresos por coparticipación se han incrementado en un 50 por ciento y el incremento en Rentas en el último año ascendió en un 68 por ciento. Los representantes gremiales remarcaron en la reunión que el proceso inflacionario debe ser considerado para que la devaluación no recaiga en el salario del trabajador”.

“Por lo tanto, la devaluación abrupta producida en los últimos 15 días que ronda el 20 por ciento debe ser compensada en forma inmediata y luego estudiar los tramos, para agregar el 40 por ciento que el SUTEF solicitó en noviembre del 2013?, expresó el gremio docente en un comunicado.

Los funcionarios del Poder Ejecutivo propusieron una nueva reunión para el martes 18 de febrero con el objeto de avanzar en las negociaciones. En tanto, que desde el SUTEF opinaron que esta fecha es “muy avanzada para que se realice la próxima reunión” aunque, de todas maneras, expresaron que concurrirán a la misma.

El gremio docente llamará a asamblea general este jueves, en las tres filiales de la provincia para informar sobre la propuesta del gobierno de Fabiana Ríos y determinar la respuesta en la próxima reunión de paritarias.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario