lunes , 22 abril 2019

Suspensión de vuelos con escala en Puerto Montt afectó a 78 pasajeros de Lan

PUNTA ARENAS.- Nuevamente las cenizas del volcán Cordón Caulle ocasionaron trastornos en los vuelos nacionales debido a las condiciones meteorológicas en la zona de Puerto Montt. Esta vez, fueron 78 pasajeros los que se quedaron  el pasado domingo sin poder llegar a destino debido a los estándares de seguridad considerados por la empresa Lan, de acuerdo a lo informado por La Prensa Austral.
La agente zonal de Lan, Paola Contardo, informó que los vuelos afectados fueron tres: el vuelo 281, que tenía reserva de 52 pasajeros y el vuelo 093, con 18 pasajeros que viajaban desde Puerto Montt hacia Punta Arenas. Además del 296 que salía a las 6,10 desde Punta Arenas hacia Puerto Montt, con un total de 8 pasajeros afectados. En éste último, una delegación de 97 personas aceptó continuar hasta Santiago, ya que luego tomarían un bus hasta Temuco.
Pasado el mediodía del domingo reciente los vuelos se reanudaron con total normalidad. “En estos casos, Lan ofrece a los pasajeros volar hasta Santiago; pero si no les acomoda pueden reprogramar sus vuelos según la disponibilidad”, expresó Contardo, señalando que la empresa no responde por los gastos que pudiera significar el cambio de fecha (alojamiento, comida, etc), cuando se trata de trastornos ocasionados por malas condiciones meteorológicas.
La agente explicó que “no hay manera de predecir” cuándo se verán afectados por las cenizas, ya que se les comunica en el informe entregado antes que el vuelo salga. “Generalmente, se espera un periodo de tiempo para confirmar si, efectivamente, se podrá o no volar”, agregó.
Consultada por esta misma situación, la empresa Sky Airlines informó que no suspendió ninguno de sus vuelos.

Ver también

RIO GALLEGOS: Nación habilitó la Zona Franca Minorista

La AFIP firmó la resolución general que habilita el área para la realización de ventas …

Deja un comentario