lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Suspendieron seguro para ingresar a Chile

Luego de las tratativas que buscaban efectivizar el Decreto 151, se informó que la obligatoriedad de contar con un seguro de accidentes personales quedó suspendida. La medida se extiende hasta que las superintendencias de seguros de ambos países acuerden la metodología a aplicar.
Días atrás, los asiduos viajeros que deciden cruzar la frontera a Chile se vieron preocupados ante un comunicado que indicaba que era necesario un seguro complementario en caso de trasladarse en automóviles particulares. El parte indicaba que “partir del pasado 8 de noviembre del año en curso, se encuentra vigente el Decreto Supremo Nº 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la República de Chile”.
El mismo “tiene injerencia a partir del control que se realiza en la frontera con aquel país, donde en los considerandos del decreto se expresa que el ministerio antes mencionado es el órgano rector en materias de transporte y tránsito por las calles y caminos del país (Chile), quien establecerá el origen de las matrículas de los vehículos que deberán contratar los seguros señalados y sus características, coberturas, indemnizaciones y demás materias técnicas que sean pertinentes”.
Por lo tanto en sus articulados, el Decreto Supremo Nº 151 establece que “los vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por este, que tengan matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente al país y durante todo el período de tiempo que circulen en él, deberán contratar un seguro obligatorio de accidentes personales”.
Ante esta información las consultas en las aseguradoras se acrecentaron, al igual que en el paso fronterizo Monte Aymond, aunque desde la frontera aseguraron que hasta ese momento sólo era necesario un seguro con cobertura internacional para ingresar al vecino país.
Si bien el decreto fue lanzado en el año 2011, no estaba en práctica, y se estaba viendo la posibilidad de efectivizarlo, aunque esta acción quedó trunca, y se anunció que quedó suspendida por tiempo indeterminado la solicitud del seguro obligatorio por accidentes personales a los argentinos. La medida se extiende hasta que las superintendencias de seguros de ambos países acuerden la metodología a aplicar, se informó.

LA OPINION AUSTRAL

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario