jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Suspendieron las medidas de fuerzas en los hospitales

Río Gallegos.- La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Santa Cruz, resolvió suspender las medidas de fuerzas en los hospitales con el objetivo que el gobierno de la Provincia establezca negociaciones salariales con el sector.

“Tras una larga y concurrida reunión decidimos suspender la medida por tiempo indeterminado que habíamos establecido, porque queremos entablar el diálogo con el gobierno. Esperamos que nos citen a negociar el próximo lunes. Pero si no tenemos respuesta, vamos a decidir que medidas adoptamos”, dijo Hugo Jerez referente de APROSA de Río Gallegos.

“Queremos negociar para volver a trabajar, el paro lleva casi un mes y esta situación no beneficia a nadie, ni a los pacientes ni a nosotros”, agregó Jerez. Esta semana arribó a Río Gallegos el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, quien ratificó el apoyo a los profesionales santacruceños por su reclamo de recomposición salarial.

La semana pasada el gobierno estableció de forma unilateral 1000 pesos de recomposición para los empleados de la Administración Pública, pero en las paritarias que terminaron con serios incidentes no participaron representantes de APROSA, ya que no cuentan con personería sindical para tener un delegado en la mesa de negociaciones.

Tras la asamblea que encabezó el referente de la FESPROSA en el Hospital Regional de esta capital, se determinó elevar una nota al jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, con el fin de solicitarle que convoque a una mesa de negociaciones. El funcionario recibió la nota en mano por parte de integrantes de APROSA, cuando participaba del acto de asunción de la nueva intendenta de Perito Moreno, Mabel García.

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario