martes , 23 enero 2018

Suspenden paro en Aerolíneas Argentinas y Austral

Río Gallegos, 9 de Feb. (ANA) .- El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de actividades previsto para mañana, debido a que se “aplicó la conciliación y ahora comenzamos la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, indicaron.

“Recibimos la cédula del ministerio, nos aplicaron la conciliación y ahora comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo tanto, el cese de actividades no se realizará”, indicaron desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

La medida de fuerza había sido implementada en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba, que derivó en la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas.

La APTA consideró “injustificada” la decisión y consideró que se trataba de “una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral” con el “inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo”.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario