domingo , 21 octubre 2018

Suspenden paro en Aerolíneas Argentinas y Austral

Río Gallegos, 9 de Feb. (ANA) .- El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de actividades previsto para mañana, debido a que se “aplicó la conciliación y ahora comenzamos la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, indicaron.

“Recibimos la cédula del ministerio, nos aplicaron la conciliación y ahora comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo tanto, el cese de actividades no se realizará”, indicaron desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

La medida de fuerza había sido implementada en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba, que derivó en la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas.

La APTA consideró “injustificada” la decisión y consideró que se trataba de “una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral” con el “inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo”.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario