sábado , 16 diciembre 2017

Suspenden militancia en el PPD del acalde de Chile Chico por acusaciones de extracción ilegal de áridos

 El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, fue suspendido del Partido por la Democracia (PPD) en medio de la investigación por la extracción de áridos.

chile-chico

El Tribunal Supremo del PPD, tomó conocimiento de la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de Muñoz González, por lo que tomaron la decisión de suspender su afiliación al partido.

“Tomamos la decisión en pleno de suspender la militancia del compañero en virtud de estos hechos que son bastantes graves a nuestra consideración y en definitiva la implicancia que tiene esto que queda suspendido de todos los derechos partidarios”, dijo Juan Marcos Moreno Rosales, presidente del Tribunal Supremo del PPD.

El alto tribunal partidario esta integrado por doce militantes, entre los cuales se encuentran el reconocido abogado, Alfredo Morgado, decretaron la suspensión de la militancia del cuestionado alcalde, por la investigación en su contra que realiza la fiscalía local, publicó el sitio digital de Radio Santa María.

No obstante, se aclaró de ser encontrado inocente de los cargos, volvería a asumir la presidencia de la colectividad.
El PPD es un partido político chileno que se autodefine de izquierda, democrático, progresista y paritario.
Fue fundado por Ricardo Lagos, Jorge Schaulsohn y otros dirigentes políticos provenientes fundamentalmente del socialismo, radicalismo y otras vertientes políticas de izquierda, centro y desde el liberalismo, durante la recta final del gobierno de Augusto Pinochet, poco antes del plebiscito que debería decidir su continuidad en el poder. Actualmente, el PPD es el cuarto partido político más grande del país en cuanto a militantes.

La Fiscalía Local de Chile Chico presentó una acusación ante el Juzgado de Garantía de la comuna contra el alcalde a quien se le imputa ser autor mediato o intelectual del delito de hurto de áridos desde un predio particular.

Funcionarios de la municipalidad de Chile Chico, por orden de Muñoz González retiraron áridos de un predio particular para obras municipales, como también particulares.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario