viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Suspenden las clases en Tierra del Fuego por vientos intensos

Tierra del Fuego.- El Ministerio de Educación de la Provincia anunció hoy a través de un comunicado la suspensión de actividades de todos los establecimientos educativos de la capital fueguina en lo que respecta al turno tarde “por razones de seguridad en función del alerta meteorológico”, debido a los fuertes vientos.

En un comunicado difundido este mediodía, el Ministerio de Educación comunicó a “las comunidades educativas de todos los establecimientos de la ciudad de Ushuaia la suspensión de actividades del turno tarde en el día de la fecha por razones de seguridad en función del alerta meteorológico”.

Esta mañana el colegio provincial Kloketen, Escuela 24, Polivalente, EPET y otros debieron suspender las clases por voladuras de techo y problemas edilicios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta por vientos intensos para el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El SMN indicó que el ingreso de un profundo sistema de baja presión por el sur de área de cobertura dará lugar, a partir de la noche de este jueves 7, al incremento en la intensidad del viento del sector norte cambiando al sector oeste durante la mañana del viernes 8.

Se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo 10, no descartándose disminuciones temporarias de la intensidad.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi ) decretó alerta temprana preventiva en cuatro comunas de la región de Magallanes debido a las marejadas y al mal tiempo que afectará a la zona.

De acuerdo a la información del Centro Marítimo de Punta Arenas, dependiente de la Gobernación Marítima, a partir de este jueves se espera la ocurrencia de marejadas en la región, que afectarán principalmente a las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams y a las localidades de Punta Delgada e Isla Dawson. En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. La declaración de la alerta implica que se reforzará el monitoreo de las condiciones de riesgo, activando el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente ante posibles emergencias.

Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, el mal tiempo en el sector, que también afecta con fuerte viento en las aguas interiores, se mantendría hasta la noche del viernes.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta