viernes , 6 diciembre 2019
Ultimas noticias

Superjueves para Lázaro Báez: declarará en dos causas

En un cambio sorpresivo, las dos citaciones que Lázaro Báez tenía para declarar ante la Justicia fueron adelantadas para el jueves de esta semana.

En la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero, el dueño de Austral Construcciones declarará tres semanas antes de lo previsto. Es que el juez federal Sebastián Casanello, que en principio lo había citado para el 26 de abril, decidió adelantar la convocatoria para el jueves 7 a las 9 de la mañana. Ese mismo día también deberá presentarse su contador, Daniel Rodolfo Pérez Gadín.

Dos horas más tarde, el empresario patagónico deberá presentarse ante el juez Sergio Torres, quien lo citó a prestar testimonio en la investigación que lleva adelante contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presunto enriquecimiento ilícito.

La convocatoria tuvo lugar luego de que Báez declarase a Infobae: «»Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no». Fuentes judiciales informaron a este medio que el empresario cercano a la familia Kirchner fue citado para que explique en función de qué hizo esa afirmación y cuál es la información que tiene para aportar a la causa.

ADEMÁS DE LLAMARLOS A INDAGATORIA, CASANELLO ORDENÓ LA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES DE LOS IMPUTADOS Y LES PROHIBIÓ SALIR DEL PAÍS.

En tanto, la convocatoria en el caso por lavado de dinero se produjo luego de que Telenoche difundiera videos que muestran a distintas personas contando dinero en SGI, la cueva financiera ubicada en Puerto Madero que se conoce vulgarmente como «La Rosadita». El magistrado tiene sospechas fundadas de que esos billetes estarían relacionados con el delito que se investiga en el expediente.

En las imágenes no aparece Lázaro Báez, pero sí su hijo Martín, quien podrá ejercer su derecho de defensa ante Casanello un día después que su padre, el viernes 8. Para ese mismo día fue convocado otro de los empresarios que aparece en las imágenes, Fabián Virgilio Rossi, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El juez pidió a las empresas de telecomunicaciones que envíen «todo el listado de llamados, mensajes de textos, radios entrantes y salientes desde el 1° de diciembre de 2010 al 30 de abril de 2013», que deberán tener «identificación de celdas, antenas y sectores correspondientes a dichas comunicaciones, con individualización de su ubicación geográfica y lugar donde estén emplazadas».

Ver también

Empleadas domésticas: cómo queda la escala de aportes para el 2020

Según una normativa de 2017, las cifras correspondientes a los aportes con destino a la …