domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Suben los combustibles un 2,5 %

Río Gallegos.- El gobierno nacional autorizó desde hoy un nuevo incremento en el precio de los combustibles líquidos, que subirán el 2,5 promedio en todo el país, lo que representa el aumento más fuerte de los últimos dos años.

Se trata del séptimo incremento del año, que alcanza un promedio del 10 por ciento, luego de la baja del precio del 5 por ciento acordada con las petroleras en enero y tras un pronunciado descenso del precio internacional del petróleo.

La primera empresa expendedora que modificó sus precios fue YPF, -que tiene el 59 por ciento del mercado- en tanto, el resto de las petroleras implementarán la modificación de los precios a partir de los próximos días, como sucede luego de cada incremento.

Desde febrero el gobierno nacional ha venido autorizando tales ajustes de precios en una proporción similar a la devaluación mensual del peso en relación con el dólar. Ello luego que en enero, ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el gobierno acordó con las petroleras una baja en los precios de los combustibles de 5 por ciento. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …