lunes , 17 diciembre 2018

Street View disponible en El Calafate

Por Guido Bonelli (LU23) Para El Espejo Diario

El famoso Street View de Google está disponible desde ayer para visualizar las calles argentinas. En Santa Cruz se pueden recorrer muchas localidades entre las que se cuentan El Calafate y El Chaltén, además de las rutas incluyendo vistas del Glaciar Perito Moreno.

Google publicó ayer la versión de Street View de las calles argentinas. Este servicio permite “caminar” y “ver”, como en otras partes del mundo, calles, edificios, fachadas, monumentos, plazas y paisajes de unas cien ciudades de todo el país entre las que se cuentan El Calafate y El Chaltén entre otras.

Solo se necesita una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet y funciona con cualquier navegador. Hay que entrar a maps.google.com.ar, elegir una calle, acercarse hasta que aparezca un hombrecito amarillo o directamente buscar al hombrecito en cuestión en la base del mapa (abajo a la derecha), arrastrarlo y soltarlo en el punto donde queremos “bajar a tierra”. Se puede mover hacia adelante y hacia atrás y permite desplazarse virtualmente por las calles.

El Calafate (Captura Google Street View)
calafategsv

La toma y recolección de fotografías en Argentina comenzó en octubre del año pasado, llegando a El Calafate a fines de enero de 2014. Durante un par de semana se pudo ver en las calles de El Calafate, El Chaltén y hasta en la ruta provincial n°11 que llega al Glaciar, a los autos de Google que registraban las imágenes con un dispositivo en el techo con múltiples cámaras que toman fotos en todas direcciones y al mismo tiempo anotan la ubicación geográfica gracias a un GPS. También usan tres rayos láser para medir la distancia de los objetos fotografiados. Luego, un software se ocupa de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles y de desenfocar o pixelar las caras de los peatones y las patentes de los autos (para preservar su intimidad).

El Chaltén (Captura Google Street View)
chaltengsv

Ver también

Desde mañana darán de baja líneas de celulares prepagas que no estén registradas

Hoy es el último día para que los usuarios que tengan líneas sin nominar, las …

Deja un comentario