martes , 17 octubre 2017

Stolbizer, contra Báez, Cristina y Máximo

Pidió que sean citados a declarar por la causa Los Sauces

A horas de la frustrada mediación con Cristina Kirchner , la diputada Margarita Stolbizer le pidió al fiscal Carlos Rívolo que la ex presidenta, su hijo Máximo y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López sean citados a indagatoria por presunto lavado de dinero en la causa Los Sauces, que investiga irregularidades en los alquileres de inmuebles de la ex familia presidencial.

Stolbizer y su abogada Silvina Martínez describieron en su escrito una supuesta “enmarañada operatoria” con el objeto de “intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción” a través de Los Sauces SA, la firma que figura como dueña de nueve inmuebles (terrenos y departamentos) en Río Gallegos, El Calafate y la Capital Federal. Esas propiedades habrían sido alquiladas a empresas de Báez y López. Y sobre dos de los inmuebles, incluso, el dueño de Austral Construcciones habría construido departamentos para rentarlos a otras empresas de su emporio.

Los Sauces SA fue creada en 2006 con un capital social de $ 100.000. En su escrito Stolbizer se pregunta: “¿Cómo pudo comprar inmuebles millonarios sin el capital suficiente ni patrimonio? ¿Se tratan de operaciones de lavado de dinero?”. También mencionó los adelantos de dividendos que hizo la familia Kirchner de la sociedad: $ 20,7 millones entre 2009 y 2013. Sin embargo, puntualizó Stolbizer, “en el mismo períiodo las cuentas bancarias de la empresa reflejaban ingresos por menos de 2 millones”.

“Estamos frente a una empresa ficticia, sin sede real, que adquiere inmuebles millonarios que después alquila sólo a dos empresarios vinculados con el Estado. Los socios retiran cifras millonarias de la empresa, pero en las cuentas bancarias no ingresó tal dinero. Y un dato más: la carencia de empleados. Todo esto se realizó sin testigos”, concluyó Stolbizer. La diputada formuló sus conclusiones luego de tomar vista del expediente como amicus curiae de la causa.

Ver también

Vuelve a subir el precio del barril de petróleo

Los precios del petróleo volvieron a remontarse hoy, con el Brent de referencia europea muy cercano …