sábado , 12 junio 2021

“Sostenemos que este fuego fue intencional y capitalista por las riquezas de estas tierras”

Asi lo expreso la vocera del Lof Cañio, Marilyn Cañio que sostiene que estos incendios fueron provocados deliberadamente con intenciones políticas y capitalistas.

“Hace más de dos meses que está ardiendo la comarca” enfatizo. Comento como los bosques nativos quedaron bajo cenizas junto a las esperanzas de la gente que trabaja esas tierras, vale destacar que estas tierras la mayoría eran habitadas por comunidades Mapuches y gente que trabaja del campo.

“Logramos contener algunos de los focos de incendios casi al borde de la comunidad” expreso. La vocera Cañio también dijo que “La ausencia del estado estuvo presente” con respecto a la poca infraestructura y el tendido eléctrico, remarco que fue intencional y las condiciones climáticas estaban dadas para que todo explotara con el fuego de la manera que lo hizo. “En menos de media hora ardía toda la comarca, fue como estar en el mismo infierno”.

Marilyn sostiene que si se logró controlar los incendios no fue gracias al estado sino a la misma madre naturaleza por intermedio de las lluvias que apagaron varios focos, aunque algunos otros todavía siguen ardiendo. Por último la vocera agradeció a cada comunidad y persona que se acercó como en los últimos días, como lo fue con el Sindicato Petrolero, que conduce Claudio Vidal visitando los lugares afectados a ayudar a la comunidad.

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …