sábado , 16 diciembre 2017

Sospechan que Peralta utilizó el avión sanitario para fines personales

En la sesión ordinaria del jueves, la Legislatura aprobó por mayoría un proyecto de resolución del diputado por el municipio de Caleta Olivia, Alexis Quintana (FpV), por el cual se procura conocer los motivos de ocho viajes que realizó al avión sanitario de la provincia a la turística ciudad de Bariloche durante los años 2010 y 2011.

Esa aeronave, un Cessna Citation V, matrícula LV-WLS, es la que normalmente también utiliza el gobernador Daniel Peralta para gestiones oficiales, siempre que la misma no tenga requerimientos médicos.
Al aprobarse la iniciativa de Quintana (que tuvo el acompañamiento de Leonardo Alvarez y Rubén Contreras), la Legislatura solicitará tanto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 como a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Administración Nacional de Aviación, que brinden información acerca de las rutas de vuelo, origen y destino, aterrizaje y despegue del Cessna Citation y su actividad en los aeropuertos de Río Gallegos y San Carlos de Bariloche en el período mencionado.
Paralelamente se pedirá al gobernador Daniel Peralta que informe si cumplió actividades oficiales en la mencionada localidad rionegrina y al Ministerio de Salud que de a conocer si hubo derivaciones médicas con esa aeronave al mismo lugar.
Al respecto pudo saberse que al momento de elaborarse el proyecto de resolución, se tenía conocimiento que el Cessna realizó tres vuelos hacia Bariloche durante el año 2010  (19 de julio, 1de agosto y 28 de diciembre) y otros cinco en 2011 (18 de enero, 21 de enero, 23 de enero, 4 de marzo y 8 de marzo).

PRESUNTOS VIAJES DE INDOLE PERSONAL
La fundamentación de esta resolución radica en que “la aeronave en cuestión es propiedad del Estado, afectada con exclusividad a la actividad oficial y sanitaria” y consecuentemente es necesario “despejar las sospechas públicas existentes” atribuidas a “presuntos viajes de índole personal que habría realizado el señor gobernador de la provincia”, teniendo en cuenta “los elevados costos consecuentes de la utilización de la aeronave”.
Además, los legisladores del FpV trajeron a colación lo establecido en la Ley de Etica Pública, que “en su artículo segundo establece los deberes de comportamiento de los funcionarios”, quienes “deben velar en todos sus actos por los intereses del Estado Provincial, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular”.
Asimismo destacan que también tienen la obligación de “mostrar la mayor transparencia en las decisiones adoptadas sin restringir información, a menos que una norma o el interés público claramente lo exijan”.

El Patagonico

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario