martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Sosa y Matamala se suman al apoyo solidario que expresó Claudio Vidal a Jorge Ávila

De manera similar a lo realizado por el dirigente gremial santacruceño, sus pares de Mendoza, Julián Matamala, y Tierra del Fuego, Luis Sosa, manifestaron su acompañamiento al Secretario General de Petroleros del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, tras el conflicto con la empresa San Antonio Internacional.

Julián Matamala, Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Mendoza, expresó su solidaridad con el referente del gremio chubutense, ante la embestida sufrida por la multinacional. “Nosotros si tenemos que apoyar al compañero y llevar adelante esto lo vamos a hacer, porque al pertenecer al bloque patagónico tenemos que apoyarnos entre nosotros. Las empresas por ahí están tomando represalias de alguna manera con distintos gremios, y si nosotros no los llegamos a parar como gremios nos van a pasar por encima” detallo, en diálogo con medios regionales.

 

“El camino es la unidad, vamos a estar siempre juntos” puntualizó el dirigente sindical.
Por su parte, Luis Sosa, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, manifestó que “estamos dándole nuestro apoyo al compañero Ávila y a todos los compañeros del Chubut. Esto es un desprendimiento de este gobierno que tenemos del país, y las empresas hoy se acoplan a lo que dice el presidente. Nuestro repudio enérgico a la empresa. Y los compañeros petroleros de Chubut que no bajen los brazos y se mantengan unidos, porque la unidad es ante todo el bienestar y el acompañamiento de los dirigentes gremiales ante cualquier empresa que tome acción como en este caso”.

Días atrás, el Secretario General del Sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, había manifestado que “hay límites que no se pueden pasar. Claramente SAI no está actuando de forma individual, detrás de ella hay una operadora que la empuja para que vaya en contra de las Instituciones. Si se meten con un Gremio van a tocar a todos los Gremios de la Cuenca. Jorge Ávila no está solo, tiene el respaldo de Petroleros Privados de Santa Cruz. Estas son cosas que no podemos permitir”.

Ver también

Industria: se perdieron 100 mil puestos de trabajo y es la peor crisis de los últimos 20 años

Especialistas consultas indicaron que no ven una recuperación en 2019. Además, aseguran que no tocó …