miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Sorpresivos controles vehiculares en la zona norte de Santa Cruz

Personal de la DDI Caleta Olivia, Pico Truncado, Infantería y de la Seccional Cuarta realizaron en la jornada del miércoles un operativo sorpresivo donde se controlaron a más de doscientos vehículos y una veintena de transportes de larga y corta distancia.

Los controles se llevaron a cabo en el marco de los operativos de prevención contra la propiedad, lucha de Ley de tratas y estupefacientes, se indicó.

A lo largo de toda la jornada, no se registraron novedades y trascendió que los operativos continuarán realizándose de manera sorpresiva en los próximos días.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó un taller de seguridad vial a cincuenta estudiantes, en el Colegio Provincial de Educación Secundaria 41 «Osvaldo Bayer» de Río Gallegos. El mismo se concretó en el marco del Programa “Andar Seguro”.

En esta oportunidad, el taller de capacitación destinado a alumnos de primer año dicho establecimiento, tuvo como propósito, brindar conocimientos de educación vial, normativas de licencia, las normas de seguridad, las señales, entre otros aspectos.

Es así que también se consideró, las leyes que rigen para concientizar a un ciudadano responsable que a su vez pueda conducir y conocer en nuestra ciudad lo que hace al circuito de tránsito en la zona periférica y el centro.

El Programa “Andar Seguro” de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se desarrolla en instituciones de niveles primario y secundario con el propósito de impulsar la concientización de Seguridad Vial en materia de prevención.

Las capacitaciones están a cargo del Comisario Mayor, Magister Gonzalo Miranda, y cuentan con la colaboración de la instructora Vanesa Soto.

El mes pasado se realizaron talleres en el Colegio Salesiano, y el Jardín Juanito Bosco.

 

(Diario Más Prensa)

Ver también

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. …