sábado , 26 septiembre 2020

«Son claves las pistas que brinde» la pareja del español asesinado en Comodoro Rivadavia

Chubut.- La pareja del español asesinado en Comodoro Rivadavia, Carolina Gayá dio pistas respecto al número de patente y lo relacionó con el entorno de la ex pareja de la víctima, con quien éste mantenía un conflicto por la tenencia de su hija y en el que no faltaban las amenazas y denuncias varias formuladas en comisarías locales.

Domingo Expósito Moreno, un andaluz de Santa Fe de los Boliches, y camarero de profesión, fue asesinado el miércoles en un hecho ocurrido en calle Santa Cruz al 580, en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia. El episodio se produjo cuando el hombre bajaba de un auto y fue sorprendido por una persona encapuchada, quien, a quemarropa, lo baleó.

La víctima litigaba desde hace unos cuatro años para recuperar la tenencia de su hija de seis años, que estaba en poder de su madre, quien se trajo a la chica a la Argentina en 2010, sin el consentimiento del padre.

El hombre había llegado a la Argentina en los últimos días junto a su actual pareja, para llevarse de vuelta a España a su hija, luego de haber conseguido una resolución judicial a su favor. La familia de la víctima, desde España, esperaba que el cuerpo de Expósito Moreno sea enviado lo antes posible a su país.

Al respecto, el consulado español y el argentino trabajaban para acelerar los trámites para que el hombre pueda ser velado en su ciudad natal. Hace unos días, el hombre había advertido en una página de Facebook que estaba amenazado por dos personas y acusaba a su ex pareja de mantener secuestrada a su hija.

“Les digo a esas personas que ayudan a la madre de mi hija encubriéndola o hablando mal de mí que sepan que se grabó la amenaza hacia mi persona de dos individuos que no conozco y que estaban en el departamento donde se encontraba mi hija, una de las tantas tardes en las que fui para saber de mi nena”, escribió.

Por su parte, el comisario de la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia, Jorge Loncón, manifestó que Expósito Moreno había presentado una denuncia sobre su hija en esta comisaría. También Loncón hizo referencia que había una decisión de la Justicia para que la pequeña regrese a España

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …

Deja una respuesta