viernes , 23 octubre 2020

Son cerca de 7500 familias las que demandaran tierras en medio de las usurpaciones masivas

Río Gallegos.- El subsecretario de Planeamiento de la Provincia, José Garrido, aseguró que se estiman que cerca de 7500 familias van a demandar terrenos en Río Gallegos. En medio de usurpaciones masivas en la capital, el funcionario ratificó la decisión del gobierno provincial en entregar solicitudes para la entrega de parcelas para realizar un relevamiento ante la crisis habitacional que ha reflotado.

timthumb (2)

Garrido confirmó que este viernes ha comenzado en las oficinas de la Subsecretaria de Planeamiento la entrega de formularios, lo que ha generado expectativa entre las familias que han tramitado la solicitud de una parcela en el municipio y de aquellos que desde la semana ocupan tierras tanto fiscales como privadas al sur de Río Gallegos.

El funcionario provincial acusó a la administración del intendente kirchnerista Raúl Cantín, de no haber planificado la entrega de los terrenos que había cedido la Provincia.
Reiteró que no comparte la usurpación pero desde la municipalidad de Río Gallegos “no se dio solución” al reclamo de los vecinos. Pero más tarde aseguró que “la gente se cansó” y ocupó los terrenos.

En declaraciones a LU 14 Radio Provincia, advirtió que no se entregará tierras a quien no tenga domicilio legal en Río Gallegos y que se estima que unas 7500 familias van a reclamar terrenos.
Confirmó que se entregará formularios a todos los vecinos más allá que haya usurpado o no y que entre los requisitos también esta el de no contar con antecedentes penales e informes del IDUV, y del Banco Hipotecario.

También denunció públicamente que hay personal de inmobiliarias que también se encuentra invadiendo tierras, aparentemente con el objetivo de luego revenderlos.
En la última semana se ocuparon ilegalmente tierras cercanas al barrio Bicentenario fuera del ejido de la capital y anoche se apropiaron de parcelas que estaban destinadas a planes de vivienda.
No se descarta que sectores políticos y sindicales encabezaran las usurpaciones en medio de la pelea entre las autoridades del gobierno de la Provincia y la municipalidad de Río Gallegos. La ciudad ya cuenta con los dos últimos ocupaciones ilegales con seis asentamientos.

La ocupación lindante al barrio Bicentenario ya fue denominado como “barrio Alma Fuerte”. Durante las instalación de los usurpadores, se pudieron observar vehículos oficiales como los de la Dirección Provincial de Vialidad. También las autoridades indicaron que los gremios de la UOCRA y Camioneros también han expresado su intención de usurpar para obtener un predio para sus afiliados. (Foto / Walter Díaz )

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

One comment

  1. Pingback: El Espejo Diario

Deja una respuesta