miércoles , 25 noviembre 2020

Soluciones parciales para las cooperativas de Caleta Olivia

En horas de la tarde de ayer se realizó una reunión entre integrantes del Gabinete municipal y los presidentes de las cooperativas que prestan servicio a la Municipalidad de Caleta Olivia. Desde el Ejecutivo municipal se asegura que se llegó a un acuerdo para avanzar en soluciones ante las demandas planteadas en una reunión anterior.

5262982a9265f_619_347!

El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno y la Función Pública, Osvaldo Cabrera quien anunció los puntos que se acordaron un sector de  los cooperativistas «hemos mantenido una reunión con 34 de las 41 cooperativas que prestan servicios al municipio y acordamos el incremento en la Ayuda Financiera de 500 pesos desde el 1 de octubre del corriente año. Es el esfuerzo que podemos hacer y esto acerca a lo que percibe un módulo 10 de la 591, oferta que le hizo la Provincia a algunos de sus cooperativistas».

Cabrera indicó «si pudiéramos hacer otra cosa lo haríamos, pero esto es lo que se puede hacer desde la comuna, vamos a seguir siempre manteniendo el diálogo para mejorar las condiciones de estos trabajadores».

A pesar de las intenciones de destrabar el conflicto, esta mañana se confirmó que se mantiene el acampe en las puertas de la Municipalidad y no se descarta retornar a las rutas en la próxima semana. Esta mañana en diálogo con La Petrolera, Vanina Cardozo una trabajadora en lucha, comentó que “las cooperativas seguimos en lucha porque no queremos ser monotributistas sociales, porque esa la fue la decisión que nos dio el municipio, que era lo único que podíamos hacer”. Además, Cardozo advirtió que no todos fueron invitados al encuentro con Cabrera,  solo un sector.

Recordó que existen 41 cooperativas y la situación se vería agravada por irregularidades, explicó la trabajadora porque “por el plan 1840 que se empezó a pagar el año pasado incluye a un grupo de 800 personas que también van a pasar a ser cooperativas a futuro”. Por esta causa, recordó Cardozo que el reclamo principal es el pase a planta de los trabajadores nucleados en cooperativas que prestan servicios “en distintos ámbitos, en cultura , uniones vecinales, plazas, barrido y limpieza, forestación”, hasta el momento “estamos cobrando 1500 pesos de bolsillo”, dijo.

CARTAS DOCUMENTO : Sobre la posición asumida por las cooperativas que no aceptaron la respuesta ofrecida por el Gobierno,  el secretario Cabrera señaló que «ellos realizaron medidas de acción directa perjudicando el accionar del municipio, bloqueando los accesos, eso derivó en el accionar policial y su posterior denuncia e intervención del fiscal, en la madrugada bloquearon los portones y no permitían que los trabajadores pudieran ingresar o egresar de los recintos»

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta