martes , 27 octubre 2020

Soloaga respaldó la decisión de Claudio Vidal: “Esos acuerdos son una canallada”

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco al referirse al acuerdo que proponen las petroleras y que desde el Sindicato de Santa Cruz se cuestiona. Brindó detalles de su proyecto para crear un Fondo Anticíclico y pidió decisión política a la provincia.

Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, se refirió a la situación actual de los trabajadores petroleros y los acuerdos que proponen desde las empresas del sector y aseveró “La verdad que estos acuerdos son una canallada porque tiene que ver con una mirada lasciva que tienen alguno dirigentes sindicales de arrodillarse ante la presión de los sectores empresarios”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo “Considero que las actitudes de las cámaras hidrocarburíferas son una «hijaputes» en cuanto a su intención de generar ante el Gobierno Nacional un procedimiento preventivo de crisis para llegar a la situación que estamos hoy, como son las suspensiones o achicamiento de salarios, sabiendo que ellos se van a recuperar en términos económicos.

Asimismo, se le consultó sobre este proyecto del Fondo Fiduciario Anticíclico, Soloaga expresó: “Este proyecto ya lo presente a través de la Diputada Liliana Toro. Este proyecto apunta a la protección de los trabajadores petroleros y es fundamental que se apruebe. Asimismo, estos aportes tienen que ser generados por las mismas empresas petroleras, porque las mismas tienen distintas fuentes de financiamiento para recuperarse económicamente”.

Por último, al ser consultado sobre si es posible que se apruebe este proyecto, Soloaga aseveró: “Para que esto se apruebe se  necesita de una decisión política y de un estado que proteja a los empleados petroleros”.

fuente: https://elmediadortv.com.ar/

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …