viernes , 22 octubre 2021

Sólo quedan 8 detenidos por el enfrentamiento entre Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia

DETENIDOS - CALETA OLIVIA III - LA VANGUARDIA DEL SUR
Caleta Olivia, 20 de Abr. (ANA) .- El juez Mario Albarrán liberó a 23 de los 31 detenidos por la causa de la balacera que le costó la vida al trabajador de la construcción Reynaldo Vargas, en un enfrentamiento entre Petroleros y la UOCRA el pasado 9 de abril en Caleta Olivia.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 decidió que continúen detenidos 8 sospechosos, a quienes el dermotest fue positivo, es decir que se le halló vestigios de pólvora en las manos.
Este viernes el juez decidirá si los procesa o no.

Entre los liberados están el vendedor de bingos, algunos desocupados y petroleros que estaban dentro de la sede del Sindicato de Petroleros Privados cuando se enfrentaron los afiliados de la UOCRA durante una protesta de los trabajadores de la construcción por despidos de una obra financiada por el gremio petrolero.

Por otro lado, prestaron declaración indagatoria ante el juez Eduardo Quelín en la causa por una supuesta asociación ilícita que lideraría el secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, y por la cual esta detenido junto a una veintena de afiliados, entre ellos integrantes de la comisión directiva.

Los abogados del sindicato, indicaron que Vidal, ejerció su legítimo derecho a declarar y allí manifestó, no ser parte de ninguna «asociación ilícita». Confirmaron que las armas secuestradas en el departamento donde fue detenido el viernes, son de su propiedad. En tanto que el dinero secuestrado, «sólo son cincuenta mil pesos, que pertenecen a la institución gremial», que por estatuto, lo habilita para circular con dicha suma.

Por su parte, los abogados defensores, explicaron que Vidal se encuentra «comunicado», pidió calma y está convencido de su inocencia.
También la defensa resaltó que le llama poderosamente la atención que a los trabajadores detenido, les hayan aplicado la «ley antiterrorista», cuestionada por los sindicatos.

Si el juez Quelín les niega la excarcelación Vidal tomaría “alguna decisión transitoria”, como por ejemplo, llevar adelante una «huelga de hambre» junto al resto de los delegados. (Foto / La Vanguardia del Sur)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta