martes , 17 mayo 2022

Sólo los municipios K tienen asegurado el aguinaldo

collage 24

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

Jorge Capitanich parece querer ahondar la interna entre Daniel Peralta y los intendentes que responden al FpVS. No le dio precisiones a Peralta para la ayuda financiera para pagar aguinaldos en la reunión del lunes, pero mandó a su archiadversario Javier Belloni a anunciar que, para los municipios K, la ayuda está asegurada para antes de este fin de semana.  

Pese a que la autoridad máxima de la provincia es el gobernador, (o al menos debería serlo), Peralta no dio precisiones sobre el pago de aguinaldos luego de la reunión con Capitanich. Belloni, en cambio, aseguró que el gobierno nacional va a “asistir a la provincia y a todos los municipios”, pero eso será después de una nueva reunión con Peralta.

Luego de la reunión de Capitanich con los ocho intendentes K de la provincia, el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, parece haber sido elegido como vocero para los anuncios oficiales. De este modo, aseguró a la prensa que, al menos las intendencias que participaron de la reunión, recibirán la ayuda en forma directa mientras que, tanto la provincia como los demás municipios, dependen de una segunda reunión entre Nación y Provincia.

Según Belloni, Capitanich habría asegurado ayer una ayuda financiera a la provincia de Santa Cruz para que la administración pública pueda pagar los aguinaldos a sus empleados. Pero, por lo pronto, sólo los municipios del FpVS recibirían fondos en forma individual en el transcurso de esta semana. La idea que manejan los jefes comunales es que al viernes 20, los ocho municipios paguen los aguinaldos a sus empleados. Los demás municipios y la administración central, tendrán que esperar.

Para las próximas horas se espera que la Jefatura de Gabinete convoque a una segunda reunión al gobernador Daniel Peralta. A ese encuentro, del que todavía no trascendió fecha y hora, se sumarían los diputados nacionales y senadores por Santa Cruz, según confió el propio jefe de Gabinete de Nación a los intendentes K.

Según las declaraciones de Belloni, sólo Río Turbio, Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Caleta Olivia tienen asegurado el pago del aguinaldo a sus empleados antes del fin de semana. Para los demás municipios y los empleados provinciales, aún no hay definiciones.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta