domingo , 27 noviembre 2022

Sólo dos barcos buscan al submarino ARA San Juan

– Un día después de la designación del vicealmirante José Luis Villán como jefe interino de la Armada Argentina, esa fuerza informó hoy sobre las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el miércoles 15 de noviembre. Sólo el destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas están en el área de búsqueda, con condiciones meteorológicas complicadas: olas de cuatro metros y vientos de 55 kilómetros por hora.

Además, la Armada informó que el buque oceanográfico Atlantis de Estados Unidossigue en la Base Naval Mar del Plata porque continúa con “tareas de reabastecimiento y recambio de personal”; lo mismo que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, que está en el puerto de Buenos Aires. Está previsto que los dos barcos “regresen al área de operaciones a fines de esta semana”.

Reunión en el Senado. Familiares de tripulantes del ARA San Juan se reunirán hoy en el Senado de la Nación con legisladores del Frente para la Victoria-PJ, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner. El encuentro será a las 17 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Fuente: La Nación

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …