lunes , 26 octubre 2020

Solicitaron a Gendarmería que impida los bloqueos de ruta en Santa Cruz

Caleta Olivia.- La jueza federal Marta Yáñez reveló que está previsto que hoy arriben efectivos de Gendarmería Nacional para garantizar el libre tránsito en la ruta nacional 3 que es bloqueada por manifestantes.

La jueza solicitó al Ministerio de Seguridad de Nación para que intervenga con fuerzas nacionales y se restablezca la circulación vehicular sobre la ruta nacional 3, dado que “llegó a un extremo insoportable para todos” con las protestas de estibadores y trabajadores de la empresa de Austral Construcciones.

Para Yáñez Gendarmería tiene su propio protocolo de actuación y determinarán si es necesario o no el uso de la fuerza, pero creo que “van a estar a la altura de las circunstancias”, consideró.

Los obreros de UOCRA continuarán este martes con cortes en los accesos a Caleta Olivia y amenazaron con bloquear en forma total accesos a yacimientos petroleros si no reciben respuestas favorables. El empresario Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones ratificó que “se enviarán telegramas igual”.

Los manifestantes esperan respuestas de las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires, y trascendió que la oferta de la empresa es pagar solo una quincena y el aguinaldo, de los tres salarios que adeudan.

A la protesta de los trabajadores de la construcción y estibadores pesqueros del puerto de Caleta Paula, también se adhirieron los obreros de la empresa petrolera Lufkin que bloquearon la ruta provincial 12 para reclaman que la empresa liquida mal los sueldos desde hace varios meses y por el impuesto a las ganancias.

El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV) aseguró que el gobierno nacional paralizando obras en la provincia “buscan castigar a los santacruceños” porque eligieron a su tía Alicia como gobernadora.

“Puede haber pésimas consecuencias para los trabajadores, al igual (que un impacto) en las relaciones internacionales con China”, sostuvo el legislador y líder de La Cámpora ante la posibilidad que se paralicen las obras de las represas sobre el río Santa Cruz. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …