miércoles , 7 junio 2023

SOEM de Río Gallegos adhiere a medidas de protesta ante posible reforma previsional

Río Gallegoscc.- El secretario General del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, confirmó hoy que los empleados municipales se van a movilizar mañana hacia la Legislatura, ante la posibilidad de que la gobernadora Alicia Kirchner en el discurso por la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, anuncie una drástica reforma previsional o la transferencia de la Caja de Previsión Social al ANSES.

El dirigente afirmó que hay un fuerte “hermetismo” por parte del Poder Ejecutivo en lo que respecta a las medidas que va adoptar ante el déficit del sistema jubilatorio.
Entre las medidas que va adoptar el gremio, está la retención de servicios y la movilización hacia la Legislatura junto a los sindicatos que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Dentro del marco de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz (FeSOEM), Mansilla indicó que los municipales de Río Turbio se adherirán a la jornada de protesta.

Mansilla en declaraciones a Radio News, adelantó que volverá a surgir la Mesa de Unidad Sindical, ante la posibilidad de una nueva reforma previsional, como fue en 2011 que conlleve la armonización de la Caja de Previsión Social con el ANSES.

Ratificó que solicitaron una audiencia al vicegobernador Pablo González, para conocer si es cierto como establecen los trascendidos periodísticos, que la gobernadora Kirchner va anunciar un ajuste y una reforma jubilatoria.

Por otro lado, indicó que a partir de marzo, van a solicitar que se convoque a paritarias, y comenzar la negociación salarial con la administración del intendente Roberto Giubetich. Reiteró que el gremio planteará una recomposición salarial del 40 por ciento.

Consideró que Giubetich no puede adelantarse a las negociaciones y advertir que “no tiene un peso” y no puede integrar “el eje del ajuste” junto al gobierno nacional y provincial.
También plantearan el pago del 7,5 por ciento, pendiente del 15 por ciento acordado con la gestión del ex intendente Raúl Cantín. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …