sábado , 28 mayo 2022

SOEM de Caleta Olivia advierte que el reclamo salarial en 2014 tendrá como piso un 30%

Río Gallegos.- El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Caleta Olivia, Julián Carrizo, anticipó que en el año 2014 el reclamo salarial del sector tendrá “como piso” un porcentaje de entre un 30 y 35 por ciento.

SOEMCO-PARO-VOCES-Y-APUNTES

Aseguró que el porcentaje de recomposición salarial será “como piso, y no como techo. Y sabemos que ningún sector va a plantear menos que eso”, dijo Carrizo, en declaraciones en Radio San Jorge.

Además, dijo que la canasta familiar, si se incluye el precio de los alquileres, “no baja de los doce mil pesos mensuales” en toda la provincia.

Advirtió el también líder de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz que el reclamo salarial deberá ser contundente porque al aumento otorgado en el año 2013 tuvo una demora , puesto que en 2012 no se había otorgado ningún incremento. Además expresó que el aumento dado este año, de un 39 por ciento, “no le quepa la menor duda que ya se lo comió la inflación y el circuito financiero”, sostuvo el dirigente citado por el portal La Vanguardia del Sur.

El SOEM había pedido al intendente José Manuel Córdoba un “pago a cuenta” de incrementos de 2014 para este fin de año, “pero que no prosperó”.
Por otra parte, Carrizo calificó como “inconstitucional” a la “emergencia económica” que prorrogó el intendente Córdoba. “Cómo hizo entonces para comprar vehículos. Que no nos macanee”, se preguntó y disparó el sindicalista.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta