jueves , 23 noviembre 2017

SOEM: Aprobarán movilidad de asignaciones familiares y mañana vuelven a paritaria

Finalmente ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda dio despacho favorable a la movilidad automática de las asignaciones familiares y hoy se tratará en sesión extraordinaria. Hubo acuerdo con el gremio. Desde la UCR reclaman los números al Municipio y el secretario de Gobierno confirmó la paritaria para mañana. La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Pablo Grasso, aprobó el despacho a favor del proyecto de ordenanza que establece la movilidad automática de las asignaciones familiares de los trabajadores municipales respecto de las que paga ANSeS o el Gobierno Provincial. El proyecto contó con el acuerdo del gremio municipal. De esta manera, en la sesión extraordinaria convocada para hoy los ediles le darán sanción definitiva a tal proyecto.
De la comisión participaron, además de Grasso, María Laura Santamariña y Juan Antonio Fernández, con el objetivo de tratar el proyecto de movilidad automática de las asignaciones familiares del personal municipal. Estuvieron, además, los paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) María José Fabro, Pedro Mansilla y Lucio Santucho, junto a delegados gremiales de los diferentes sectores del municipio.
El despacho contempla tres artículos: el primero de ellos, establece la creación de un Fondo Compensador Permanente que permita cubrir las erogaciones resultantes de las actualizaciones de las asignaciones familiares; en el segundo se indica que el Ejecutivo deberá reglamentar el mismo y finalmente, en el artículo tercero se dispone que las asignaciones familiares del trabajador municipal se “engancharán” automáticamente a los montos que abone la ANSeS o la provincia en concepto de hijo e hijo discapacitado. Al término de la reunión, el concejal Grasso indicó: “tratamos de descomprimir parte de un escenario que nos tiene a todos preocupados. Sobre todo, quisimos dar un marco regulatorio a un proyecto que tuvimos que trabajar para llegar a la equiparación de las asignaciones familiares. Ojalá que esto implique amenizar parte de la situación y se pueda seguir trabajando para el normal funcionamiento de la municipalidad y de toda la ciudadanía, que es lo que más nos interesa”.
Finalmente, ante el consenso del cuerpo gremial a la propuesta de los ediles, el presidente del Concejo Deliberante remarcó que “lo importante fue llegar a un acuerdo entre lo que solicitaba el gremio y lo que nosotros queríamos. Fue una negociación que no fue dura, sino consensuada, ya que se cedió de ambas partes para llegar a una solución”.

Ver también

Aumento en naftas complica IPC 2017

 GOBIERNO ALERTA: ANTES DE SUBA ESPERABA ALZA FINAL CERCANA AL 21% Se repite el esquema …

Deja un comentario