martes , 26 octubre 2021

SOEM aceptó la mitad del 15% y suspendió las protestas tras cinco meses de conflicto

GestoriaDelAutomotorRío Gallegos.- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, aceptó hoy un aumento del 7,5 por ciento propuesto por el Ejecutivo en el marco del conflicto del 15 por ciento de “reajuste salarial” acordado en noviembre de 2014 durante la gestión del ex intendente Raúl Cantín.

Tras cinco meses de medidas de fuerza, los afiliados del SOEM aceptaron en asamblea la propuesta del 50 por ciento del “reajuste salarial” y renegociar el restante 7,5 por ciento en paritarias en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Ahora la comuna, a cargo del intendente interino Pablo Grasso deberá adherir al municipio a la ley de Paritarias de la Provincia.

Los dirigentes del SOEM y del municipio se reunieron ayer en la Secretaría de Trabajo, y en la audiencia se ofreció la mitad del “reajuste salarial” acordado con la administración Cantín a pagar a partir del mes de septiembre, y la otra mitad se renegociará en las próximas paritarias. Con esta aceptación, los afiliados suspendieron las medidas de protestas, a pesar que la adhesión a las mismas fue perdiendo fuerza por lo prologando del conflicto.

El pasado 27 de agosto, el Concejo Deliberante había aprobado un proyecto de ordenanza que homologa el acuerdo del 15 por ciento de aumento salarial para los trabajadores municipales.
Los afiliados del SOEM habían demandado que los concejales aprobaran la homologación del acuerdo “reajuste salarial” que establece para este año, fuera del aumento acordado del 26,5 por ciento. Esto generó un cortocircuito entre los concejales y Grasso. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …