viernes , 18 septiembre 2020

Snowden podría salir del aeropuerto de Moscú el miércoles

El ex técnico de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden espera que este miércoles estén listos los documentos sobre su petición de asilo provisional a Rusia y pueda abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, donde lleva un mes, ytrasladarse al centro de la ciudad, según ha informado su abogado moscovita Anatoli Kucherena.

Anatoly Kucherena, quien asesoró al estadounidense en su petición de asilo a Rusia el pasado día 16, ha dicho que Snowden cree que podría ser peligroso viajar pronto a América Latinapor los esfuerzos que está haciendo Estados Unidos por devolverlo al país y enfrentarle a los cargos de espionaje que pesan en su contra.

«Debería recibir este certificado (el que que le permite salir del aeropuerto) en breve», ha dicho el abogado.

Según el letrado, Snowden no descarta pedir más adelante la nacionalidad rusa, aunque también estudia la posibilidad de abandonar Rusia en el futuro. «Él quisiera entrevistarse con los líderes de los países que estarían dispuestos a recibirle, pero por ahora no piensa viajar a ningún lugar», indicó. Agregó que asesora a Snowden de manera gratuita y que, además de las reuniones en persona, se comunica con él por teléfono y mensajes de texto.

Snowden, cuya presencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio ha tensado las relaciones entre EEUU y Rusia, no ha descartado solicitar la nacionalidad rusa, según ha dicho Kucherena. Venezuela, Bolivia y Nicaragua aseguraron que le concederían asilo político, sin embargo no puede salir hacia estos países en vuelo comercial directo desde Moscú.

el mundo

 

 

 

 

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta