miércoles , 27 octubre 2021

“Sinopec tiene que definir: invertir o irse de la provincia”

Así preciso el diputado por municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta. “La operadora china tendrá que fijarse bien su conducta de acá en adelante, sobre todo con los trabajadores petroleros”.
El legislador del partido SER, liderado por Claudio Vidal, sostuvo que “es necesario que Sinopec tome una decisión en serio, o invierte o se va…” sustentó que hace más de un año que vienen posponiendo el plan de inversiones para la zona. Así mismo resaltó que “en esta lucha se han unidos cuatro gremios (Petroleros Privados, Jerárquicos, UOCRA y Camioneros) los cuales reclaman a la empresa china para termine con la incertidumbre de los trabajadores de cada gremio. Miles de compañeros están exigiendo justificadamente una respuesta urgente”.

 

Hace años que viene desinvirtiendo en producción, han bajado más del 50 %, eso trae aparejado una merma en muchos aspectos, desde los puestos de trabajo en los yacimientos hasta la baja en los ingresos por regalías en las arcas provinciales.
“Estamos convencidos que, desde nuestra función de legislador, trataremos de estar a la altura y poner en valor el trabajo que dejan los compañeros de todos los gremios hermanos en el campo día a día” agregó que por cuestiones de agenda no pudo estar en el reclamo, ya que se encontraba en Los Antiguos representando a los vecinos de las Heras.

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …