lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Síndico del Banco Central desmintió haber desempeñado tarea alguna para Hotesur

Río Gallegos, 16 de Dic. (ANA) .- El síndico titular del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), Hugo Carlos Álvarez, desmintió “haber desempeñado tarea alguna para la empresa Hotesur”, tal como lo consignó ayer una nota publicada en el diario Clarín.
“Me desempeño como Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina desde agosto de 2009. La función para la que he sido designado, no importa impedimento ni inhabilidad alguna para el desarrollo de la actividad profesional”, asegura Álvarez en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Télam.

A su vez, el contador afirma: “Dada la naturaleza del cargo que ejerzo no me encuentro alcanzado por las incompatibilidades y/o conflictos de intereses que, como limitantes y/o impedientes, se hallan contenidos en la Ley de Ética Pública que se individualiza mediante el número 25.188”.
Álvarez, además remarca: “Nunca me desempeñé como contador, ni desarrollé actividad profesional alguna para Hotesur S.A. Lo aquí manifestado alcanza a la fecha del presente”.
El síndico afirma que tiene una relación comercial con Osvaldo Sanfelice, presidente del directorio de Idea S.A., quien forma parte de la cartera de clientes del estudio contable en el que desempeña “su actividad profesional privada”.

“Mi trayectoria profesional en el estudio en el que desarrollo mi actividad independiente, en la Ciudad de Río Gallegos, data del año 1980. Forjé una trayectoria que se traduce en una intachable conducta personal y profesional. Fruto de ello, generé una vasta cartera de clientes, entre los cuales cuentan los servicios profesionales que presto a Osvaldo Sanfelice, aproximadamente, desde hace más de 15 años”, puntualiza Álvarez.
Por último, el síndico del BCRA señala que Idea Sociedad Anónima “desde agosto de 2013 es locataria del inmueble del hotel propiedad de la firma Hotesur S.A.” y además “forma parte de la cartera de clientes del estudio” en el que Alvarez desempeña su actividad profesional privada.

El juez Claudio Bonadio ordenó en noviembre allanar la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate tras una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto abuso de autoridad e irregularidades en la gestión de esta sociedad hotelera.
La denuncia, interpuesta por la diputada nacional Margarita Stolbizer, que pidió a la Justicia investigar si Fernández y otros altos cargos del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, cometieron delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa Hotesur, de la cual Fernández es accionista.

En la denuncia, Stolbizer aseguró que el hotel Alto Calafate, controlado por Hotesur, podría ser un alojamiento “fantasma” usado por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, investigado por la Justicia.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario