martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Sindicatos Unidos se reunió en Piedrabuena, y avanza en proyecto conjunto con fuerte impronta social

Se realizó una nueva reunión de referentes de los principales sindicatos de la provincia. Detallaron acciones a seguir, planificaron una agenda con fuerte contenido social, y destacaron el liderazgo de Claudio Vidal y Rubén Molina impulsando la organización. Gran respaldo a la gestión del referente de UOCRA sur como concejal.

 

El concepto de unidad de la clase trabajadora, en Santa Cruz, se está haciendo realidad a través de la gestión de sus dirigentes. Sindicatos Unidos se volvió a reunir en Piedrabuena, y continúa creciendo bajo la premisa de que un mejoramiento en la situación económica global de la provincia, repercutirá directa o indirectamente en todos los segmentos de trabajadores y, por ende, en la comunidad en general.

En este sentido, uno de los principales temarios en la agenda de la organización remitió a la realización de acciones con importante contenido social. La visita al jardín de infantes “Bicentenario”, poniéndose a disposición para colaborar en cualquier necesidad que pueda surgir en dicha institución, fue ilustrativa de esa intención de aportar para solucionar problemáticas comunitarias.

Así lo detalló el Secretario General de la organización, Claudio Vidal, quien también lidera el Sindicato Petrolero de base en la provincia. “Estamos en un momento muy importante, porque entendimos que dejando de lado nuestras diferencias, los egoísmos, la preocupación que siempre tuvo el sindicalista por llevar sólo beneficios para su sector, nadie pierde, sino que ganamos todos. Pero además, que también podemos aportar para que nuestros vecinos puedan encontrar un apoyo desde el lugar en el que trabajamos. Estamos cambiando la imagen del sindicalista, y lo hacemos con solidaridad, con trabajo, y con la esperanza de que podemos lograr algo mejor, algo que nunca se ha hecho por la clase trabajadora santacruceña”.

Rubén Molina, Secretario Adjunto de Sindicatos Unidos, y titular de la UOCRA en zona sur, se manifestó en sintonía con la necesidad de aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad obrera santacruceña. “Esto hace muchos años que se quiso hacer, pero por distintas razones nunca se había logrado. Hoy es el momento. Nos legitima representar a la mayor parte de los trabajadores de la provincia, ellos nos eligieron para llevarles soluciones, y estamos convencidos que a través de esta unión, vamos a multiplicar la fuerza de acción de cada uno de nuestros sindicatos”.

Previamente a la reunión, los referentes sindicales recorrieron las calles de Piedrabuena, una localidad con grandes problemáticas en infraestructura. Rubén Molina, también concejal de dicha ciudad, destacó la necesidad de que los representantes de los trabajadores logren lugares de importancia para la toma de decisiones, y así poder ofrecer soluciones reales para las comunidades en las que se desarrollan.

Además de los representantes de Petroleros y UOCRA, participaron del encuentro Roberto León, del Sindicato de Panaderos; Marcos Vellio de UPCN; Estrella Cortez, del gremio de Amas de Casa; Leandro Climenti de APINTA; Agustín Contreras de Sipetax; Ruben Godoy de ATRAC; Alejandro Aguilar de SITRASIC; y Javier García de APAP Río Gallegos, entre otros referentes sindicales. Según trascendió, más de 20 entidades gremiales apoyan a esta organización, y se están definiendo sus labores dentro de la Comisión Directiva.

Paralelamente, se continúa trabajando en la inclusión de referentes de otros sectores, buscando aportar al crecimiento general de la clase trabajadora santacruceña.

Ver también

Industria: se perdieron 100 mil puestos de trabajo y es la peor crisis de los últimos 20 años

Especialistas consultas indicaron que no ven una recuperación en 2019. Además, aseguran que no tocó …