martes , 27 octubre 2020

Sindicato petrolero mantuvo reunión con los COE de zona norte

Esta tarde, representantes de nuestra organización sindical mantuvieron un encuentro con referentes de los COE de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco, legisladores provinciales, y dirigentes de YPF y Pan Américan, para consensuar metodologías de trabajo en torno a los protocolos preventivos para frenar el avance del coronavirus.
Por un lado, se avanzó en la constitución de un control común en Cañadón Seco, que pueda fortalecer la previsión de la circulación en la Ruta 12, comprendiendo las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado.
Pero fundamentalmente, se requirió responsabilidad a las operadoras, para queSe hablo se va a sacar comunicado de cumplan con el compromiso de utilizar caminos seguros para trasladar sus trabajadores a los yacimientos, poniendo especial énfasis en la Ruta 26, utilizada por los operarios de YPF para llegar a Los Perales. En general, se solicitó tanto a YPF como a PAE que eviten utilizar caminos alternativos, lo que genera la evasión de controles.
Desde el sector político, estuvieron presentes el Diputado Hernán Elorrieta por Las Heras, y Miguel Farías de Pico Truncado, como así también el Intendente Osvaldo Maimó, también de la localidad anfitriona. Los dirigentes destacaron el compromiso del Sindicato liderado por Claudio Vidal, y afirmaron que instarán a otras entidades gremiales a seguir el mismo camino, y colaborar para frenar el avance de la pandemia.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …