lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Sindicato Petrolero asumió el compromiso de ayudar al merendero “Caritas felices” de Pico Truncado

Durante una reunión que mantuvieron Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato, y referentes de la Comisión Directiva con las responsables del merendero “Caritas felices” de Pico Truncado, se asumió el compromiso de ayudar a terminar la construcción de un salón para que funcione el merendero y de organizar un evento solidario para recaudar fondos para el mismo.

 

En el encuentro, las mujeres responsables plantearon la situación por la que atraviesa el merendero, que funciona “gracias a la buena voluntad de quienes trabajan” en él y de los pocos vecinos que “realizan donaciones para que los chicos puedan tener su merienda todos los dias”, y contaron que la idea del grupo es “llegar a un comedor porque tenemos necesidades con muchos chicos”, a lo que se le suma la terminación del salón que cuenta con “solo dos paredes”.

Ante este escenario, Guenchenen, en nombre del Sindicato, se comprometió a colaborar en la terminación del salón que quedó pendiente y en organizar un evento solidario para que el merendero pueda recaudar fondos. “Nosotros vamos a ayudar para construir lo que falta. Siempre venimos ayudando a Pico Truncado, dándole una mano a los que menos tienen en lo que se pueda”, indicó.

Además de este compromiso asumido, el Secretario Adjunto resaltó que las puertas del Sindicato están abiertas para lo que el merendero necesite, y aclaró que no buscan que el trabajo social que realizan se traduzca en un rédito político para el gremio. “Nosotros no lo hacemos por rédito político, sino que lo hacemos de corazón. Los chicos cuando pasan hambre no pueden esperar a que cambie la política, le tenemos que dar una solución ahora”, subrayó.

Ver también

RIO GALLEGOS: Este sábado se realiza la 38° peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Este sábado se concretará la 38° peregrinación a la virgen de Güer Aike. El sacerdote, …