jueves , 26 abril 2018

Sindicato de Prensa pide el repudio de diputados al despido del secretario general del Diario Prensa Libre

Río Gallegos.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) entregó en la Legislatura, una nota en la que se solicita que los diputados que integran los bloques de la UCR y FPV (Frente para la Victoria), se expresen pero también repudien y rechacen el despido del secretario General del SIPRENSC, Alberto Barría del Diario Prensa Libre, en donde se desempeñaba como jefe de redacción desde el año 2.009 y en la emisora Magna FM desde el 2.004.

ALBERTO-BARRIA-SIPREN-2

Los medios es propiedad del grupo que pertenece al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien no escatimó despedir a Barría el pasado 30 de abril, en la víspera de celebrarse el Día del Trabajador. El gobernador, Daniel Peralta consideró anoche que Barría “está mal despedido, es un dirigente sindical con fueros. Para despedir a un dirigente sindical hay que ir a la justicia”.

“No sé por qué el diario tomó esa medida, lo que sí creo es que les va salir muy caro en lo económico y también en las perspectivas. Hay que ver que haya justicia, yo no sé como avanzó como avanzó el sindicato o él mismo, pero es muy malo el precedente de un dirigente sindical echado”, indicó el gobernador en declaraciones al Canal 9.

Además se refirió a la situación de los trabajadores de Prensa Libre. “No se puede generar este estado de incertidumbre sobre todo el resto de los trabajadores que ven como quien debe defender sus derechos, lo despiden”, afirmó. Barría denunció la intención de la empresa de cerrar el diario, el cual emplea cerca de 20 trabajadores, los cuales se verían privados de su fuente laboral. (Foto / SIPRENSC)

Ver también

Más del 20% de aumento: Vidal logra importante acuerdo para los petroleros santacruceños

Además del aumento, se logró incorporar la “cláusula gatillo”, mediante la cual se sumará un …

Deja un comentario