domingo , 19 agosto 2018
Secretario General del Gremio, Alberto Barría.

Sindicato de Prensa de Santa Cruz pidió al gobierno que se respete el acceso a la información pública

Río Gallegos.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) manifiesta su solidaridad con los periodistas que se ven imposibilitados de conocer y/o recibir la agenda de actividades de funcionarios provinciales y/o municipales al no estar incluidos en las listas de correos electrónicos que envía cada departamento de prensa, los cuales deben dar cuenta de sus actos públicos como agenda a todos los trabajadores de los medios orales, escritos, radiales e incluso sitios web.

El sindicato recordó que esto está establecido en la propia Constitución Provincial de Santa Cruz, que en su artículo 11 indica: “No podrán dictarse leyes ni otras medidas que restrinjan la libertad de palabra hablada o escrita. No existirá censura previa ni se exigirán garantías pecuniarias. La libertad de prensa comprenderá la de buscar, recibir y difundir las ideas e informaciones por todos los medios orales y escritos o por aparatos visuales o auditivos”.

Por ello, el SIPRENSC espera que esta situación se normalice lo antes posible, ya que no se puede discriminar a ningún trabajador de prensa de la información oficial.

Ver también

Identificaron restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio …

Deja un comentario