viernes , 20 julio 2018
Secretario General del Gremio, Alberto Barría.

Sindicato de Prensa de Santa Cruz pidió al gobierno que se respete el acceso a la información pública

Río Gallegos.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) manifiesta su solidaridad con los periodistas que se ven imposibilitados de conocer y/o recibir la agenda de actividades de funcionarios provinciales y/o municipales al no estar incluidos en las listas de correos electrónicos que envía cada departamento de prensa, los cuales deben dar cuenta de sus actos públicos como agenda a todos los trabajadores de los medios orales, escritos, radiales e incluso sitios web.

El sindicato recordó que esto está establecido en la propia Constitución Provincial de Santa Cruz, que en su artículo 11 indica: “No podrán dictarse leyes ni otras medidas que restrinjan la libertad de palabra hablada o escrita. No existirá censura previa ni se exigirán garantías pecuniarias. La libertad de prensa comprenderá la de buscar, recibir y difundir las ideas e informaciones por todos los medios orales y escritos o por aparatos visuales o auditivos”.

Por ello, el SIPRENSC espera que esta situación se normalice lo antes posible, ya que no se puede discriminar a ningún trabajador de prensa de la información oficial.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario