domingo , 15 julio 2018

Sindicato de Prensa de Santa Cruz en alerta tras el despido del jefe de redacción del Diario Prensa Libre

Río Gallegos.- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz informó  el despido del jefe de redacción del Diario Prensa Libre, Alberto Barría. La cesantía del también secretario general del gremio, aparentemente fue “sin causa”, pero desde la empresa del grupo del empresario kirchnerista Lázaro Báez se adelantó que se le abonará la indemnización correspondiente.

PRENSA-LIBRE

“Los directivos del diario Prensa Libre, propiedad del empresario Lázaro Báez, le comunicaron a Alberto Barría, secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, que se desempeña como jefe de Redacción en dicho medio desde el 2.009 y en Magna FM desde el 2.004, que desde el 1º de mayo se encuentra “formalmente despedido sin causa”, y que “será notificado con el telegrama en los próximos días”, junto con la “correspondiente indemnización” según las leyes laborales”, comunicó el Sindicato de Prensa que lidera Barría desde el año pasado tras la normalización del gremio de los periodistas.

También se agrega que “ante este grave atropello, sumado a la crítica situación de los trabajadores de Prensa Libre- ya que es el segundo despido en lo que va del 2.014- el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización”.

En este sentido, se advierte que “la organización exigirá en los medios y organismos que sean necesarios, que se cumpla con lo que la ley marca y corresponde en el caso del compañero, Alberto Barría, que fue despedido justamente un día antes de celebrarse el Día del Trabajador”.

Desde hace semanas, los trabajadores Prensa Libre y Magna FM han expresado su preocupación por la situación económica de los medios que han llevado al atraso en el pago de haberes, pero también ante el temor que se cierre los medios.

Ver también

ESCUELITAS PETROLERAS BRINDARAN TALLERES RECREATIVOS DURANTE EL RECESO INVERNAL

Leticia Loyola, coordinadora general del programa Escuelitas Petroleras, anunció que durante el receso invernal continuarán …

Deja un comentario