sábado , 21 julio 2018

Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se despega del paro por el impuesto a las Ganancias

Río Gallegos.- El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se mostró a favor de entablar el diálogo con el gobierno nacional por el impuesto a las Ganancias, luego que otros sindicatos de la región amenazaron con un paro para el 6 de noviembre por el gravamen.

“Es un tema bastante complejo que se viene peleando hace mucho tiempo, el de subir el mínimo no imponible, pero vamos a salir a pelear por la eliminación de este impuesto”, dijo Claudio Vidal, secretario General de Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.
Aseguró en una conferencia de prensa que se presentará “un plan de discusión” con el sector de la Cámara y el Ministerio de Trabajo de la Nación con respecto al impuesto.

Sobre el plenario que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, donde los gremios del sector resolvieron la medida de fuerza, afirmó: “Fue medio de improvisto esta convocatoria pero es medio pronto hablar de un bloque y en esto hay que ser coherentes, nosotros recién nos estamos desafiliando de la Federación y después de eso seguramente podremos tomar algún tipo de definición”. No obstante, Vidal aclaró que “no queremos cometer errores pero si estamos seguros que vamos a pelear para que se elimine el impuesto”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, afirmó hoy que hay una negociación con los sindicatos petroleros que busca llegar a un “acuerdo” que desactive la huelga.

El gobierno nacional abrió un proceso de “negociación” con los sindicatos petroleros que convocaron a un paro para el 6 de noviembre en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias, con el fin de llegar a un “acuerdo” que desactive la huelga, aseguró Capitanich.

“Respecto al tema petrolero, quiero transmitir que, efectivamente, estamos al tanto del conflicto y hay instancias de negociación para evaluar el impacto y un eventual acuerdo”, informó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario