martes , 15 junio 2021

Sindicato de Petroleros en “alerta y movilización” por detención de Vidal por tenencia de armas y estupefacientes

CLAUDIO VIDAL
Pico Truncado, 17 de Abr. (ANA) .- La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz, Eliana Ibáñez, confirmó que el gremio esta en “alerta y movilización” tras la detención del secretario general Claudio Vidal por tenencia de armas de fuego y estupefacientes.

“La situación delicada y triste. Hay que estar unidos, porque estamos ante una situación complicada y confusa”, dijo Ibáñez.

“Los delegados informaran sobre movilización o pasos que se llevaran adelante, pero pedimos la liberación de los detenidos”, agregó la dirigente a FM Nueva Generación de Pico Truncado.
“Estamos en alerta y movilización, por el momento nos encontraremos en las bases”, sostuvo Ibáñez.

El abogado Alberto Luciani aseguró que la tenencia de armas es un delito excarcelable, y que los abogados del Sindicato de Petroleros Privados deben solicitar la excarcelación de Vidal. No obstante, indicó que según sus fuentes, se halló estupefacientes en el departamento donde fue detenido el dirigente sindical.

También en declaraciones a FM Nueva Generación explicó que la tenencia de armas en pocas cantidades sin licencia del Registro Nacional de Armas, es un delito excarcelable, siempre cuando no se le impute responsabilidad en la muerte del trabajador de la construcción Reynaldo Vargas, quien falleció el pasado 9 de abril, tras una balacera frente al Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta