lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Sindicalistas de ATE suspendieron un paro en YCRT por vacaciones

Río Gallegos .- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, porque la mayoría del personal salió de vacaciones.

ATE-YCRT

“Se definió suspender las retenciones de tareas hasta mediados de marzo. Para esos días llegará todo el personal que ha salido de vacaciones y continuaremos con los reclamos”, señalaron trabajadores de base al diario La Opinión Austral.

En este sentido, ratificaron que las demandas de los asalariados son el pago completo de la bonificación anual (BAE) y del medio aguinaldo. Además, mantienen la decisión de exigir el desplazamiento del cargo del gerente de Explotación, Fernando Lisse. Sin dar mayores precisiones, explicaron que los trabajadores mantienen “diferencias en diferentes aspectos con Lisse, sobre todo en lo laboral”.

Sin embargo, semanas atrás, el secretario General de ATE en Río Turbio, Mario Castillo, había esgrimido una postura diferente. “Debemos explicarle a los más jóvenes que nuestra lucha sindical no pasa para que echen a un funcionario. El sindicato está para hacer respetar los derechos de los trabajadores”, expresó.

En cuanto a la demanda de pago de la BAE y del aguinaldo, los trabajadores señalaron que se abonó sólo una parte de ambos ítems a pesar de que fueron liberados los fondos correspondientes.

Hasta marzo habrá un compás de espera de parte de los trabajadores nucleados en ATE, pero no descartaron volver con las retenciones de tarea si hasta ese mes no llegan a un acuerdo con la patronal.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario