sábado , 30 mayo 2020

Sin paritarias, ATE va al paro

“Los trabajadores del Estado pararemos y movilizaremos este miércoles y jueves exigiendo fecha de pago de aguinaldo y un aumento salarial de emergencia ante salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, informó ATE tras la suspensión “sorpresiva” de la paritaria central.

Pobreza

La entidad gremial conducida por Olga Reinoso recordó que la medida que “perjudicaba a nuestra provincia por el congelamiento de los combustibles y su impacto sobre las regalías ya no tiene vigencia, la percepción de esos recursos se normalizó”.

En esa misma línea, insistieron en que el salario de los trabajadores estatales cayó bajo la “línea de pobreza y el último aumento del primer semestre se licuó inmediatamente tras la devaluación post electoral, los permanentes incrementos de la canasta, los aumentos de las naftas y la dolarización de las tarifas de los servicios”.

Medidas

Ante este escenario, ATE anunció que concretarán a partir de hoy una huelga por 48 horas, demandando un inmediato incremento salarial para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …