viernes , 18 junio 2021

Sin definición aún sobre la recusación contra juez en el caso Hotesur

Río Gallegos, 18 de Abr. (ANA) .- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal debatió ayer sobre el pedido de recusación en contra del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur pero aún no definió si lo aparta de la investigación que involucra a la presidenta Cristina Kirchner y postergó su resolución.

Los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos se reunieron para debatir sobre el planteo de la sobrina de la presidenta, Romina Mercado, quien está imputada en la causa, pero aún no lograron arribar a una definición.
Se preveía que el pedido de recusación se definiera este viernes pero ahora se postergó la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que podría resolver la próxima semana.

La investigación es a raíz de la sospecha de que Hotesur, una firma de la cual es socia la presidenta y que explota el hotel Los Sauces en El Calafate, habría incurrido en irregularidades en la documentación que tiene por obligación presentar.
Además, se sospecha si el hotel alquiló plazas hoteleras a personal del empresario kirchnerista Lázaro Báez que nunca fueron realmente ocupadas, y por lo cual se sospecha de maniobras de lavado.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta