viernes , 27 enero 2023

Sin atención en fronteras desde el jueves al domingo inclusive en todo el país

Desde el  gremio indicaron  que «desde el jueves al domingo no hay fronteras en todo el país. Y si esto no tiene solución, el miércoles que viene iniciamos el paro hasta el lunes a las 7 de la mañana”.

Por lo tanto,  remarcaron, “la medida comienza esta noche a las 0 horas con la implicancia que hasta el viernes no va a haber atención al público en la administración, con el personal en su lugar de trabajo y no va a haber servicios extraordinarios que son los que se hacen después de hora en el puerto, aeropuerto, frontera y depósitos fiscales”.

Expreso uno de los gremialista “tenemos que cumplir 8 horas diarias. A partir de ahí si hago un trabajo extra me lo paga la empresa. Y si no hago servicios extraordinarios, yo no puedo estar un día mas en la isla. Con 32 años de Aduana mi básico es de 3200 pesos. Y con zona, cobro 7400 pesos. Con eso no puedo vivir. Entonces sumamos horas fuera de nuestro horario laboral. Si cobro 100 pesos de servicio extraordinario, 40 pesos quedan para el Estado y 60 para mi, que lo cobro a los tres meses”.

ADUANA-CHILENA-540x372

El plenario Nacional de Delgados por unanimidad resolvió un paro desde el jueves hasta el domingo inclusive. Posteriormente una medida de fuerza directa de 72 horas para los días 24, 25 Y 26 de setiembre.

EL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS POR UNANIMIDAD RESUELVE:

  • 1)      PARO DE 48 HS. LOS DIAS 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE CON ASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO. SIN PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS LOS DIAS 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE.
  • 2)      PARO DE 72 HS. LOS DIAS 24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE CON ASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO.  SIN PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS LOS DIAS 24, 25, 26, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE.
  • 3)      RATIFICAR TODO LO ACTUADO POR LA COMISION DIRECTIVA Y FACULTARLA PARA ADOPTAR NUEVAS MEDIDAS EN CASO DE SER NECESARIO.
  • 4)      EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A CUMPLIR EL COMPROMISO ASUMIDO PARA RESTABLECER LA PAZ SOCIAL.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta