Río Gallegos.- El precandidato a intendente de la ciudad de Catamarca por el FCS, Raúl Giné, tuvo duras críticas para la precandidata a diputada nacional del FPV, Verónica Mercado, a quien cuestionó por mostrarse en afiches junto a su tía, Alicia Kirchner: “Está mostrando que va a defender los intereses de Santa Cruz o los de su familia”, disparó. Lo hizo en el marco de una reunión con dirigentes del Frente Cívico y Social (FCS), en el Comité Capital de la UCR.
Giné enfatizó el “descaro” de los referentes del Frente para la Victoria, e hizo mención a Verónica Mercado. “Ha empapelado la ciudad con fotos familiares, ya que en su afiches sonríe con su tía Alicia Kirchner. No se entiende, es un sinsentido absoluto, porque Alicia Kirchner será candidata a gobernadora por la provincia de Santa Cruz, ni siquiera es catamarqueña”, disparó el actual diputado.
El Diario El Ancasti, remarcó que en el mismo sentido, señaló que la actitud de Mercado “es una falta de respeto para los catamarqueños porque está mostrando que no va defender los intereses de los catamarqueños en el Congreso de la Nación, sino los de Santa Cruz o los de la familia Mercado–Kirchner”, dijo, y señaló que la precandidatura de la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es “una imposición familiar y orden directa de Casa Rosada”. Por otra parte, recordó que la prima de Verónica Mercado, Romina Mercado, está involucrada en la causa por lavado de dinero en Hotesur.
“Este descaro descubre las intenciones del kirchnerismo al que pertenecen Lucía Corpacci y Raúl Jalil: acomodar aliados con obediencia debida a quienes no les importe a quiénes realmente representan”, disparó Giné. (ANA)